Catalina island dominican

Puerto de cruceros de la isla Catalina, República Dominicana

La isla Catalina o Isla Catalina es una isla tropical situada a 1,5 millas del continente, en la esquina sureste de la República Dominicana, cerca de La Altagracia y La Romana. Es destino ocasional de cruceros en rutas caribeñas. Costa Cruceros tiene una playa privada en la isla. Sus barcos anclan en alta mar y transportan a los pasajeros a tierra mediante una embarcación auxiliar[1].

La isla, de sólo 9,6 km2, conserva diversos ecosistemas, como dunas de arena, manglares y arrecifes. Formada por piedra de coral, la isla contiene tres mesetas superpuestas. La mayor elevación de la isla es de sólo 60 pies sobre el nivel del mar. Los mares que rodean la isla son ricos en fauna, con muchas especies de aves y peces marinos tropicales, y hay amplias zonas donde los bancos de arena naturales en alta mar reducen la profundidad a unos pocos pies.

El 13 de diciembre de 2007 se hallaron los restos del naufragio de un buque mercante del siglo XVII a tres metros de profundidad, a unos 70 metros de la isla. Desde entonces se ha identificado como el Quedagh Merchant de 1699 del pirata capitán William Kidd, también conocido como Cara Merchant, según el testimonio original de Kidd durante su juicio antes de ser ahorcado el 23 de mayo de 1701. Un equipo de investigadores de la Universidad de Indiana dirigido por Charles Beeker, Director de la Oficina de Ciencias Subacuáticas de la Universidad de Indiana, descubrió los restos del naufragio en 2007 y desde entonces ha establecido una Zona Marina Protegida en un intento de preservar tanto los restos arqueológicos del naufragio como el ecosistema de arrecifes que lo rodea. El famoso pecio ha sido nominado Museo Vivo en el Mar. Museos Vivos en el Mar es un programa iniciado por Charles Beeker con el objetivo de proteger los recursos culturales y biológicos sumergidos de todo el mundo.

  Conch in spanish dominican republic

Cómo llegar a isla catalina república dominicana

Nuestra excursión y recorrido por la isla Catalina está totalmente centrada en el buceo y el snorkel a lo largo de las costas visitadas por uno de los personajes más famosos de la historia. La isla fue bautizada como “Santa Catalina” nada menos que por Cristóbal Colón.  A diferencia de la mayoría de las excursiones a la Isla Catalina, esta excursión ofrece la oportunidad única de experimentar sus vistas submarinas más famosas con la ayuda de personal verdaderamente especializado en buceo y snorkel.

  La finca golf hotel

Las excursiones son fantásticas TANTO PARA BUCEADORES COMO PARA ESNÓRQUELISTAS porque durante todo el día se mantiene a amigos y familias juntos en el barco y para comer, con la excepción de las visitas a los arrecifes, en las que los buceadores se separan brevemente, por ejemplo para profundizar a lo largo de la famosa pared de la Isla Catalina.

En el viaje de vuelta, le llevaremos a hacer un crucero en barco por el famoso río Chavón. Disfrutará de increíbles vistas de las orillas y las empinadas colinas que bordean el río mientras toma una bebida refrescante. El río es una zona tropical protegida con una naturaleza impresionante y el pueblo de Altos de Chavón enclavado justo al borde de un acantilado.

Isla Catalina República Dominicana opiniones

La isla Catalina fue descubierta por Cristóbal Colón en 1494 en su segundo viaje al continente americano. Debe su nombre a la hija de la reina Isabel de Castilla. Sin embargo, hay que señalar que también se la conoce como isla Ikita, o como Toeya o Labanea (que es como la llaman los nativos).

Una de las historias más singulares es la del capitán Kidd, un marino británico que fue ejecutado en 1701 acusado de piratería. Curiosamente, los restos de su barco (conocido como el legendario Quedagh Merchant) fueron descubiertos en 2007 en las proximidades de la isla.

  New garden hotel dominican republic

Isla catalina república dominicana resorts

Famosa por sus arrecifes de coral, los amantes del buceo disfrutan bastante observando la increíble fauna submarina y el pecio del barco hundido del Capitán Kidd, situado a sólo 2 ó 3 metros de profundidad en las proximidades de la isla. Formando parte de la ruta de los Museos Submarinos de La Romana, el Naufragio del Capitán Kidd se hizo famoso gracias a su descubrimiento por un turista y a un posterior documental de National Geographic.

Durante su visita a la isla, además de disfrutar de un día de playa al estilo caribeño, es típico almorzar un bufé en los restaurantes de Casa de Campo, así como ir de compras en algunas tiendecitas o descubrir bailes típicos que a veces se realizan.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad