ESPN 30 for 30 “El Sueño Dominicano” Estreno en Gauchos
Contenidos
El Sueño DominicanoDirigida por Jonathan Hock Abrazado como un héroe inmigrante, luego desechado como un fracaso americano, Felipe López finalmente encontraría la felicidad no como jugador de baloncesto, sino como el hombre que siempre estuvo destinado a ser. Ver el tráiler Escena extra Declaración del director Más “
El sueño dominicano” es un retrato de los inmigrantes dominicanos de Nueva York en los años 80 y 90, a través de una entrañable familia cuyo hijo menor, Felipe López, se convirtió en el mejor jugador de baloncesto de secundaria del país y fue aclamado como “el Michael Jordan dominicano”. Abrazado como un héroe inmigrante, y luego desechado como un fracasado estadounidense, Felipe López acabaría encontrando la felicidad no como jugador de baloncesto, sino como el hombre que siempre estuvo destinado a ser.
En cada generación vemos cómo se repite: los irlandeses, los alemanes, los italianos, los judíos, los negros estadounidenses procedentes del sur, los puertorriqueños de la isla. Cada grupo llegó, luchó por su lugar en un nuevo hogar, se esforzó y transformó sus vidas.
30 por 30
Entrega: #101 según el recuento de ESPN (102 según el mío, contando el documental sobre O.J. como una entrega, aunque ESPN lo contó inicialmente como cinco 30 for 30 diferentes, pero ahora parece que lo incluye por separado, no como parte de la serie. Además, se ha suspendido la emisión de un proyecto ya terminado, Down In The Valley).
Crítica: La entrega de 30 por 30 de esta semana marca la primera vez que un director saca una sexta película en la serie 30 por 30. Esta incursión del director Jonathan Hock se centra en un bombo pródigo que nunca llega a realizarse del todo. Las anteriores entregas de Hock de la misma índole incluyen The Best That Never Was (Lo mejor que nunca fue) y Unguarded (Sin vigilancia), y aunque The Dominican Dream (El sueño dominicano) alcanza notas altas similares, creo que muchos encontrarán la película un poco más difícil de superar que algunos de los esfuerzos anteriores de Hock.
El sueño dominicano gira en torno al fenómeno del baloncesto y héroe dominicano Felipe López. El nombre me resultaba ciertamente familiar, pero no conocía su historia ni su importancia histórica. Dado que la carrera de López en la NBA duró poco y que sus días como héroe deportivo popular fueron justo antes de la explosión de la televisión por cable e Internet, muchos también llegarán a la película con una pizarra en blanco con respecto a López. Algunos de los participantes en la película se esfuerzan por explicar que López se hizo viral antes de que lo viral existiera. Para recalcar este punto, nos ofrecen varios montajes de reportajes en los medios de comunicación sobre López, en los que aparecen un par de caras conocidas.
Felipe López comparte su historia en un nuevo documental
En los años 90, Felipe López era conocido como “el Michael Jordan dominicano” en Harlem, Washington Heights y el sur del Bronx. Aunque su carrera en la NBA se vio truncada por una grave lesión, ha encontrado el éxito y la felicidad fuera de la cancha. Esta noche te contamos la historia de este inmigrante.
Persiguiendo el sueño: Pobreza y oportunidad en Estados Unidos es una iniciativa multiplataforma de los medios de comunicación públicos que ofrece una comprensión más profunda del impacto de la pobreza en la sociedad estadounidense. La principal fuente de financiación de esta iniciativa es la Fundación JPB. La Fundación Ford aporta financiación adicional.
Kostel střítež
Los comienzos de la carrera baloncestística de Felipe López desafiaron todas las expectativas. Una vez aclamado como el “Michael Jordan dominicano”, incluso apareciendo en la portada de Sports Illustrated en 1994, López se convirtió en el mejor jugador de baloncesto de secundaria de la nación. Y ahora, la serie 30 For 30 de ESPN se dispone a contar su historia en el documental El sueño dominicano.
“Lo que me atrajo de la historia de Felipe López y su familia es que es una historia de éxito disfrazada de fracaso y decepción”, dijo el director Jonathan Hock en un comunicado de prensa. “Es una clásica historia de inmigrantes estadounidenses”.
El sueño dominicano se describe como un retrato de los inmigrantes dominicanos de Nueva York en las décadas de 1980 y 1990, visto a través de los ojos de López. Su carrera comenzó con él siendo pintado como un héroe a una edad temprana, con grandes expectativas seguidas de una decepción cuando no estuvo a la altura de éstas, sólo para ver su carrera acortada aún más después de una lesión de rodilla. El documental, que se estrenará el 27 de abril en el Festival de Cine de Tribeca antes de emitirse en ESPN, mostrará cómo López “llegó inimaginablemente alto, luego se estrelló y se quemó, sólo para levantarse de nuevo”.