De Sitges a Barcelona
En esta guía turística de la localidad turística de Sitges, al sur de Barcelona, ayudamos a los visitantes que están planeando un viaje con consejos útiles y prácticos sobre muchos temas relacionados con el turismo, como alquiler de coches, alojamiento, hoteles, albergues, mapa, visitas turísticas, tiempo, dónde ir, dónde alojarse, información sobre viajes y qué ver y hacer en Sitges.
Sitges tiene una bonita explanada frente al mar. Por la noche, la gente se reúne en los numerosos cafés y bares de Sitges para observar a los transeúntes. La ciudad está repleta de buenos restaurantes que ofrecen marisco fresco, paella y otros platos tradicionales españoles.
Está claro que Sitges se llena los fines de semana, pero su popularidad como destino turístico no se debe sólo a sus playas de arena fina. Sitges también destaca por sus numerosos museos de arte, su bonito casco antiguo y sus deslumbrantes y coloridas fiestas.
El principal atractivo turístico de Sitges son sus diecisiete playas, la mayoría muy cerca de la ciudad. Todas las playas de Sitges son de arena y aguas limpias y seguras. Las principales playas están bordeadas de palmeras y disponen de numerosos servicios, como cafeterías, bares y restaurantes.
Playa de Sitges
Realmente disfrutamos Sitges y todo lo que tiene que ofrecer – buena comida, buenos restaurantes / bares, buenas playas, paddle boarding, ciclismo, yoga en la playa. Hay algo para todos en nuestro grupo multigeneracional.
Barcelona es fácilmente accesible tanto en tren como en autobús. Explore los pueblos y el campo de la zona. La ciudad medieval de Montblanc, la ciudad romana de Tarragona y el atractivo paisaje del Penedés y la Conca de la Barbera, el Monestir de Montserrat son excursiones de fácil acceso. Si es usted un entendido en vinos, disfrutará visitando los viñedos y bodegas locales de Torres, Cordoniu y Priorat. Vilafranca del Penedés, la capital del Penedés, merece una visita el día de mercado. La ciudad cuenta con un interesante museo del vino y le recomendamos que disfrute de un menú del día en la plaza Sant Joan.
A Sitges le encantan las fiestas, entre las que destacan la Fiesta de la Vendimia, en septiembre, y la Sardana, en octubre, y el Festival Internacional de Cine de Cataluña, en octubre.
Qué hacer en Sitges
Sitges (pronunciación catalana: [ˈsid͡ʒəs], en catalán antiguo ‘silos subterráneos [de grano]’, español: [ˈsit͡ʃas]) es una ciudad situada a unos 35 kilómetros al suroeste de Barcelona, en España, conocida mundialmente por su Festival de Cine, el Carnaval y la cultura LGBT. Situada entre el macizo del Garraf y el mar Mediterráneo, es conocida por sus playas, locales nocturnos y lugares históricos.
Casi el 35% de sus aproximadamente 26.000 habitantes permanentes proceden de Holanda, Reino Unido, Francia y Escandinavia, cuyos hijos asisten a colegios internacionales de la zona. Hay 17 playas. Sitges fue también la sede de la conferencia anual de Bilderberg, celebrada en junio de 2010.
Sitges ha sido denominada la Saint-Tropez de España,[4] con precios inmobiliarios que se acercan a los de las ciudades europeas más caras, siendo la principal razón de ello el entorno junto al mar y el Parque del Garraf que la rodea. La proximidad al aeropuerto de Barcelona-El Prat es también una gran ventaja.
La presencia humana en la zona se remonta al menos al Neolítico, y a un asentamiento ibérico del siglo IV. En el siglo I a.C. incluía dos poblados separados, absorbidos posteriormente por los romanos.
Casco antiguo de Sitges
Sitges tiene una de las escenas gays más vibrantes y hippies de la costa. Las playas son muy coloridas y divertidas. La ciudad, que se asoma al Mediterráneo, tiene grandes avenidas, calles estrechas, un museo y las preciosas playas de la Costa Dorada.
En coche, hay dos rutas: por la C-31 (una carretera local que serpentea alrededor de los acantilados) o por la C-32 (una autopista de peaje). Se recomienda la C-32 por rapidez y seguridad, pero cuesta unos 5 euros, mientras que la C-31 es gratuita.
Sitges cuenta con 17 playas de arena. Cuatro de ellas están en el este: la primera se llama Les Botigues, al principio de la costa, junto a las playas de Castelldefels, y las otras tres están siguiendo la costa del Garraf (carretera C-31). Una de ellas es la playa del pueblo de Garraf.
Hay 11 playas en el casco urbano y dos a su oeste, de difícil acceso. Todas las playas orientales y urbanas tienen banderas que indican el estado del mar y la mayoría de ellas tienen diplomas de calidad y banderas azules otorgados por la Unión Europea.