Mio republica dominicana

De lo mio significado personal

Nike es una compañía global, que atiende a todos los credos, colores y nacionalidades para representar a las muchas personas que aman su icónica marca de ropa deportiva. Para celebrar a todos los dominicanos, el Swoosh está preparando el lanzamiento de una Nike Air Force 1 especial “De Lo Mío” para mostrar su amor por los más de 13 millones de personas en el mundo que se identifican con esta cultura.

Después de lo que pareció ser un reciente evento de lanzamiento en el barrio de Washington Heights de Nueva York con varios influenciadores dominicanos, incluyendo el influenciador de la marca Ray Polanco Jr. (visto arriba), la actriz de Orange Is the New Black Dascha Polanco, y el siempre hilarante Mero de Desus & Mero, entre otros, el nuevo colorway AF1 parece que llegará pronto. El zapato viene completo con una base blanca nítida, Swoosh iridiscente, y cordones en colores de la bandera dominicana y una suela translúcida para mostrar el “De Lo Mío” en la suela interior – el dicho se traduce como “Uno de los míos”, pero puede significar muchas cosas dependiendo del contexto. Sin embargo, siempre es un término positivo utilizado para mostrar orgullo por la cultura de la RD.

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Como secuela de las Air Force 1 ‘De Lo Mio’ de 2018, el diseñador y director creativo Cesar Pérez volvió a conectar con Nike para una toma polilítica de la cultura dominicana a través de una innovadora actualización de las zapatillas Air Max 95. Un término de cariño en la comunidad dominicana que significa “de lo mío” o “de mi gente”, ‘De Lo Mio’ no es sólo un homenaje a la superación de la identidad y la integración cultural, sino que también llega justo a tiempo para el Día de la Independencia Dominicana el sábado 27 de febrero.

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De niño, Pérez se dio cuenta de que las Nike AF1 se dedicaban ocasionalmente a varios países, como Puerto Rico, Japón y las Antillas, pero no a la República Dominicana. Pérez acabó colaborando con Nike durante el lanzamiento de ‘The Ten’ de Virgil Abloh y Off-White, pero fue durante un encuentro casual con un ejecutivo de Nike en ComplexCon en 2017 cuando a Pérez se le ofreció la oportunidad de diseño de sus sueños de infancia.

Invitado a la sede de Nike en Nueva York, Pérez se puso manos a la obra con las AF1 ‘De Lo Mio’, dedicadas a la vitalidad de la herencia dominicana y los colores de la bandera, un guiño a sus orígenes de República De Nueva York. En lugar de volver a Nueva York para las Air Max 95 ‘De Lo Mio’, Pérez recurrió a la legendaria modelo Omahyra Mota (que visiblemente no ha envejecido desde su aparición en el vídeo musical de 2003 de “Change Clothes” de Jay-Z), al estilista y director creativo Raúl López y a la extraordinaria fotógrafa Renell Medrano. El equipo dominico-estadounidense se trasladó a la República Dominicana para fotografiar intensos retratos en la naturaleza para “De Lo Mio”, apropiadamente modelados por Mota.

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ORIGINAL STORY (March 2, 2020) Después de revelar su Londres-inspirado “110” iteración de su Air Max 95, Nike ha regresado con una toma adicional de la silueta, rindiendo homenaje a otra ubicación geográfica. Se trata de un colorway blanco “De Lo Mio”, un guiño a la República Dominicana.

Viene en una mezcla de malla, cuero y materiales de caucho, este colorway particular viene con un grupo de acentos de color brillante, como 3M y voltios fluorescentes detalle, que pop de su parte superior blanca limpia. Empezando por la parte superior de la zapatilla se encuentra una etiqueta “airmax” tricolor tejida, seguida de cordones redondos y ojales ripstop de color lima que cubren la parte delantera del pie. La parte superior de malla blanca crujiente se coloca sobre una fila de paneles horizontales, acentuados por ribetes iridiscentes y paneles reflectantes: el Swoosh de Nike está bordado en azul en el cuarto trasero, mientras que “República Dominicana” está grabado en el contrafuerte del talón. Todos estos detalles se asientan sobre una entresuela vintage de color crema, acompañada de un sistema esencial de amortiguación Air unit para una comodidad y estabilidad óptimas.

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Hace aproximadamente una década y media, Nike puso de relieve los diversos territorios insulares situados entre el Caribe y el Atlántico a través de varios lanzamientos de calzado retro. Puede que recuerdes las Air Force 1 “West Indies” y “Puerto Rico”, pero no muchos recordarán las oscuras Air Trainer Huarache que lucían la bandera de la República Dominicana en la lengüeta y el talón. Muy pronto, la RD será honrada con su propia AF1, con detalles en rojo oscuro y azul marino en el Swoosh y los cordones y un mensaje de “De Lo Mio” en la suela que, según gvraldo, se traduce como “Amigo íntimo”. De hecho, la zapatilla se diseñó a propósito sin bandera, sino con la frase exacta para expresar inclusividad y diversidad. Las zapatillas saldrán a la venta en noviembre a través de Nike SNKRS, así que permanece atento a las actualizaciones de lanzamiento y echa un vistazo a las zapatillas aquí.

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