Drácula español
Intereses de investigación: Historia Antigua; Antropología Social, Económica y Política; Formación y desarrollo de los primeros estados en el Mediterráneo Antiguo y Oriente Próximo; Culturas y civilizaciones indígenas en América Latina (especialmente en los Andes Centrales); Movimientos de Revitalización.
Experiencia investigadora: Tesis de licenciatura titulada Crítica del enigma de Tarteso (1981). Tesis de maestría titulada La controversia sobre el sistema económico del Imperio Inca: Los últimos cien años (1985). Tesis doctoral titulada: The Problem of Understanding Early Complex Societies with Regard on the Controversy over The Incan Empire’s Economic System (1992). Participación en proyectos arqueológicos en Estados Unidos y España entre 1975 y 1984. Desde 1993, ha trabajado en una decena de proyectos de interés tanto histórico como antropológico, relativos a la cultura e historia de la América Andina, así como a la prehistoria e historia temprana del sur de Iberia.
2013. La ubicación de Qanata y los dos lugares fundacionales de la Villa de Oropeza, Cochabamba, Bolivia (siglos XV y XVI); con David M. Pereira Herrera. Cochabamba, Bolivia: JGM Impresores. ISBN: 978-99954-2-810-5.
Drácula inglés vs español
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: “Carlos Villarías” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (octubre de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Carlos VillaríasVillarías retratado en el cartel de la película Drácula de 1931Nacido(1892-07-07)7 de julio de 1892Córdoba, EspañaFallecido27 de abril de 1976(1976-04-27) (a los 83 años)Los Ángeles, California, EE.UU.OcupaciónActorAños en activo1917-1953
Carlos Villarías (7 de julio de 1892 – 27 de abril de 1976) fue un actor español nacido en Córdoba, España, y fallecido en California, Estados Unidos. Su papel más famoso es el del protagonista de la versión española de Drácula (1931), con Barry Norton y Lupita Tovar, rodada de noche en los mismos decorados que la versión inglesa protagonizada por Bela Lugosi.
Monstruos universales
Lo mejor del apartamento es su ubicación que es excelente. La cama de la habitación grande y comodísima. Tratamos a nuestra llegada con Telmo que fue encantador. Genial también poder alojarnos con nuestra perrita y que el apartamento tuviera parking.
En pleno centro de Bilbao, a poca distancia del Teatro Arriaga y del Museo Guggenheimd, Bilbao, el Apartamento Villarias ofrece WiFi gratuita, aire acondicionado y comodidades domésticas como lavavajillas y tetera eléctrica. El apartamento dispone de aparcamiento privado gratuito y se encuentra en una zona donde se pueden practicar actividades como senderismo, ciclismo y billar.
Los puntos de interés más populares cerca del Apartamento Villarias incluyen el Funicular de Artxanda, la estación de tren de Abando y el Museo de Bellas Artes de Bilbao. El aeropuerto más cercano es el de Bilbao, a 8 km del alojamiento, y el establecimiento ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto de pago.
Los huéspedes deben abonar un depósito de 200 EUR. El establecimiento lo cobra 7 días antes de la llegada. Son unos 212,31 USD. Se cobrará mediante tarjeta de crédito. Se le reembolsará al hacer el registro de salida. La fianza se reembolsará íntegramente mediante tarjeta de crédito, previa inspección del establecimiento.
Primer drácula
La condesa Carlotta de Villarías es una joven y excéntrica noble estaliana, además de poseer una belleza atemporal que había sido plasmada a lo largo del tiempo por artistas. Sin embargo, la criatura que se hace llamar Carlotta de Villarías es en realidad un Vampiro, perteneciente al ancestral clan de los Lahmia[1].
Carlotta existe en el mundo desde mucho antes de la formación del Imperio, y su origen se remonta a las ardientes arenas que antaño albergaron la civilización Nehekhara. Su área de influencia es Estalia, residiendo en Magritta, pero es lo bastante rica como para tener propiedades en otros territorios y naciones del Viejo Mundo[1].
Como los demás miembros de este linaje vampírico, Carlotta posee una belleza sobrenatural y conocimientos arcanos, y utiliza ambos para seducir a los hombres y formar una legión de fieles sirvientes y perritos falderos, esclavos sumisos que morirían por ella, obedeciendo cada uno de sus caprichos con la esperanza de que les conceda el don que les permitirá unirse a la corte de la noche. Carlota sólo concede este privilegio a aquellos que le parecen interesantes, que suelen ser muy pocos[1].