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Historia de la empresa: Volvik Golf – Golfballs.com

Pelotas de golf Volvik Vivid Matte, imagen: twitter.com/volviklpga

Cuando se fundó Volvik en 1980, la empresa se convirtió en el principal proveedor de pelotas de golf en su país de origen, Corea del Sur. Allí, desarrollaron su reputación de distribuir pelotas de golf económicas y mantuvieron esa reputación hasta casi 30 años después. En 2009, Moon Kyung-ahn asumió el control de Volvik Company en Corea del Sur y se dispuso a cambiar su percepción, buscando involucrarse en el mercado de pelotas de golf premium. Moon organizó Volvik USA en 2012 y basó sus planes de expansión en el color de las pelotas de golf, tratando de lograr lo que ningún distribuidor de pelotas de golf premium había logrado antes.

Historia de las pelotas de golf de colores

Aunque el golf es un juego arraigado en la tradición, eso no ha impedido que los golfistas adopten rápidamente las innovaciones recientes, como las varillas de grafito, las cabezas de los drivers de metal de la era espacial de gran tamaño y los hierros compensados. En estos días, incluso los buscadores de distancia láser de alta tecnología son equipos obligatorios en el campo de golf.

Todavía hay un obstáculo que se aferra a las costumbres de los siglos pasados: el color de la pelota de golf. Wilson Sporting Goods Company presentó las primeras pelotas de golf de colores hace casi 100 años, en 1923. La pelota Hol-Hi en Oriole Orange y Canary Yellow tuvo poco impacto, y la pelota de golf de colores quedó relegada a los campos de golf en miniatura cuando se inventó el juego. durante la Gran Depresión.

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Wilson volvió a intentarlo en la década de 1980, y el profesional Wayne Levi ganó el Abierto de Hawái en 1982 jugando con su pelota de golf Optic Orange. Jerry Pate luego obtuvo una victoria en el “quinto major” del golf al lanzar una pelota de golf naranja en el Campeonato THE PLAYERS. Las ventas se dispararon durante un corto tiempo, pero nadie en el PGA Tour adoptó la pelota de golf de colores, y mucho menos ganar con una.

Cómo Volvik encontró el éxito en pelotas de golf de colores de primera calidad

La compañía acumuló 58 patentes de pelotas de golf en todo el mundo que enfatizaron la infusión de color en las pelotas de golf de alto rendimiento. Un concepto erróneo que debía abordarse era si las pelotas de golf de colores estaban aprobadas para jugar en torneos, ya que rara vez se veían. ¿Qué mejor manera de convencer a un público golfista escéptico del rendimiento de las pelotas de golf de colores legales que golpear grandes golpes? Volvik se convirtió en el patrocinador principal del World Long Drive Championship, y Golf Channel televisó pelotas de golf de colores que volaban a lo largo de cuatro campos de fútbol. Este fue el comienzo de la popularización de las pelotas de golf de colores para Volvik.

2018 Volvik World Long Drive Champions, imagen: worldlongdrive.com

2018 Volvik World Long Drive Champions, imagen: worldlongdrive.com

El equipo de golf de Volvik

Volvik experimentó un estallido de popularidad después de que Se-Ri Pak, una golfista del campeonato de la LPGA de Corea del Sur, despertara el interés en Corea del Sur por el golf femenino. Usando este interés a su favor, Moon formó un equipo de Volvik Golf que no podía ser ignorado. Moon reclutó a los ganadores de la LPGA de Corea del Sur, Chella Choi, Lee Ilhee y Lee Mi Hyang, y los equipó a todos con pelotas de golf de colores. Como probablemente haya adivinado, esto le dio a Volvik una gran ventaja en la comunidad LPGA.

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Las cosas han ido más lentas en el golf masculino para Volvik. La compañía causó un gran revuelo al firmar al dos veces campeón del Masters, Bubba Watson, con un contrato para jugar una pelota de golf rosa S4 de 4 piezas y compresión 105 en 2017, pero el acuerdo expiró después de un año sin victorias de Watson y sin más contrato. . El campeón de Masters, Craig Stadler, juega con pelotas de golf de colores Volvik, pero su tiempo en el Senior Tour es principalmente ornamental en estos días. Aún así, Volvik ha podido alardear de más de $9 millones en premios ganados con sus pelotas de golf en todas las giras profesionales desde 2012 con 15 victorias incluidas.

Pelotas de golf Volvik

Como demostraron su apetito por las pelotas de golf de colores, la empresa surcoreana envió 1,1 millones de docenas de pelotas de colores de Volvik en 2018. Pero como muchos de sus competidores también ofrecían pelotas de golf de colores, Volvik necesitaba una manera de mantenerse a la vanguardia. Para ello, Volvik amplió su popular línea VIVID de pelotas de golf. El acabado mate VIVID XT presenta un aspecto distintivo sin brillo en más de una docena de colores. El XT fue diseñado específicamente para Long Drive Contest y está dirigido a jugadores con velocidades de swing inferiores a 100 mph. Para aquellos con velocidades de giro aún más lentas, Volvik ofrece el DS-55 en su serie Dual Spin.

Pelotas de golf de colores mate vivos de Volvik

Pelotas de golf de colores mate vivos de Volvik

La Volvik Crystal Ball sigue siendo la pelota de golf insignia de la compañía. La Crystal es una pelota de golf premium de 3 piezas de ultra rendimiento con una cubierta translúcida Crystalline, disponible en un arcoíris de colores. Las pelotas de golf brillantes y coloridas de Volvik no solo son excelentes para llamar la atención, sino que también les recuerdan a los golfistas que se supone que el juego es divertido. Ese es el verdadero mensaje que Volvik está enviando a los clientes de golf, incluso más que su afirmación de ser la «Pelota de golf de color número 1 en el Tour».

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¿Quiere saber cómo otras empresas con orígenes humildes se convirtieron en gigantes de la industria del golf? ¡Consulte nuestra categoría Historia de la empresa!

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